Durante unos días fue anunciado con algarabía la realización de la “primera cumbre de alcaldesas de Colombia, en Casanare”, en la cual se mencionaba que las recientemente posesionadas mandatarias territoriales se iban a reunir en Pore y Paz de Ariporo, a dilucidar sobre proyectos afines a ellas y por otro lado, a mostrar las bondades del Casanare, en materia turística.
Pero infortunadamente de las 130 alcaldesas que hay actualmente en Colombia, y de cerca de las 90 de ellas que supuestamente habían confirmado asistencia al evento en Casanare, sólo llegaron 10 alcaldesas de fuera del departamento, es decir, con el 10% de las invitadas al evento, y toda la logística montada y pagada para 90 alcaldesas, se inició el recorrido, por los lugares ya definidos, con un retraso de 5 horas en la programación, y la repetición de los discursos en Pore y Paz de Ariporo.
Las mandatarias invitadas, tuvieron un amplio despliegue de seguridad para su protección, el cual estaba integrado por miembros del ejército y la policía, así como también contaron con una gran variedad de atenciones tanto gastronómicas como de regalos de la región. El evento fue organizado por la senadora Amanda Rocío González, con el apoyo de la gobernación de Casanare, especialmente desde la oficina de la gestora social.
Mientras sucedió en Paz de Ariporo, en Aguazul, la primera carrera de la mujer Llanera, fue todo un éxito, allí más de 2.000 mujeres se hicieron participes con el propósito de correr por el reconocimiento, protección y respeto de sus derechos y la prevención de la violencia de género. Dos categorías de participación se habilitaron en desarrollo de la maratónica actividad, que apoyó la empresa Ecopetrol y la alcaldesa del municipio arrocero, Johana Moreno. La primera, incluía un recorrido de cinco kilómetros (5k), la segunda un desplazamiento de tres (3k).
Este evento fue coordinado por la gestora social deld epartamento, Cielo Barrera, la senadora Amanda Rocío Gon´zalez, y el gobernador Salomón Sanabria.
Participe con SuVersión
comentarios