Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón dio vía libre a planes de vivienda en Casanare.

Tal y como se comprometieron, tanto el gobernador Josué Alirio Barrera, como el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón, 2004 soluciones habitacionales serán una realidad en Casanare, de hecho, con Las Mariselas y Villa Carito, la brecha por falta de propietarios en el departamento se reduce ostensiblemente, otro compromiso cumplido del Taller Construyendo País en Yopal.

“Gracias Ministro por esa importancia que nos ha dado a los casanareños. Gracias Senadora porque su gestión ha sido evidente, más que en cualquier otro momento en el Congreso”, dijo el mandatario departamental desde Paz de Ariporo, durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto de vivienda Villa Carito.

“Las facilidades que se están dando en estos proyectos de vivienda son inéditos, una persona puede dejar de pagar entre 300 y 500 mil pesos de arriendo, para empezar a pagar cuotas de 100  a 150 mil pesos para su propia vivienda” añadió Barrera Rodríguez desde el norte del departamento este jueves.

Se espera que a mediados de junio se abra la segunda convocatoria para cumplir con los cupos de Las Mariselas y Villa Carito, con los 432 apartamentos en Yopal y 382 en Paz de Ariporo, respectivamente.

Por su parte, el ministro Jonathan Malagón recalcó que el gobierno de Iván Duque sí cumple, además insistió que, “Casanare tiene gente que ahorra, que hace sus aportes y son corresponsables para lograr cumplir su sueño de tener vivienda propia”.

A su turno, la senadora Amanda Rocío González ratificó su lucha por Casanare, y recordó que este es un trabajo en equipo, “venimos trabajando de la mano con el representante Jairo Cristancho, con el gobernador Alirio Barrera y con el Gobierno Nacional, para que se cumpla no solo este proyecto de vivienda, sino todos los que se adelantan” puntualizó.

La jefe de Vivienda Departamental Danitza Toca apuntó que, “el compromiso es generar una agenda permanente con el gobierno central, no solo para estos proyectos, sino para los asuntos generales que le interesan a Yopal y al Departamento en términos de desarrollo de vivienda. Entre los asuntos que quedan en el tintero, se resalta el asunto de La Bendición, Mi Nueva Esperanza y Torres del Silencio, donde se sigue solicitando la atención de las entidades del orden central en estos complejos procesos, que han sido heredados. Aun así, se les sigue haciendo frente”.

Son más de 53 mil millones de pesos los que la Administración Casanare con Paso Firme le ha aportado a las soluciones integrales para la vivienda del departamento.

Participe con SuVersión

comentarios