El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo un llamado a las autoridades locales para que sean muy rigurosos en la aplicación de estándares de calidad durante la ejecución de obras alrededor de los proyectos de vivienda del Gobierno Nacional, los cuales cumplen con todas las normas técnicas y de gestión del riesgo al momento de su entrega.
La cartera de Vivienda y Agua hace este llamado a raíz de las inundaciones presentadas ayer en uno de los proyectos en Salgar, Antioquia, por cuenta de obras de canalización que está realizando la alcaldía del municipio en la parte de atrás de las casas de la urbanización La Habana.
“Hacemos un llamado a todos los entes territoriales para que cuando desarrollen cualquier tipo de obras de infraestructura o dotacionales alrededor de los proyectos que ha realizado el Gobierno Nacional, lo hagan con el mayor número de garantías técnicas. Esto con ocasión de lo que sucedió en Salgar, donde se realizaron obras de adecuación de unas escorrentías naturales que llegaron a dar a los canales que circundan las viviendas y produjeron la inundación. Ya tenemos un equipo del Ministerio apoyando a la Alcaldía de Salgar y esperamos dar pronta solución a esta dificultad”, dijo el viceministro de vivienda encargado, Alejandro Quintero.
Participe con SuVersión
comentarios