Dos extrañas muertes de terneros recién nacidos, tienen a la expectativa a los ganaderos de Yopal, según se conoció el hecho se registró en la vereda el Nocuito de este municipio, el primer ternero nació muerto y el segundo nació a los 8 días y logro sobrevivir mas de 10 horas.
“los terneros eran hijos de vacas y toros de razas puras, nacieron con escamas, sin pelo, las orejas y la cola se les acortaron con el paso de los minutos después de los partos, murieron al parecer porque tenían problemas de transpiración, porque terminaron con los ojos totalmente rojos, como si el calor de su cuerpo los cocinara” dijeron testigos del hecho.
Aun no se ha logrado determinar si estas extrañas muertes fueron desencadenadas por desordenes genéticos por parentesco entre madre y padre o por contaminación ambiental, pues el predio donde se presentaron estas dos muertes está en medio de dos fincas arroceras y el descole de uno de estos cultivos alcanza a pasar por potreros del predio afectado. Lo que si se logró verificar es que no se trata de ninguna enfermedad contagiosa que pudiera significar peligro para la ganadería del departamento.
Participe con SuVersión
comentarios