Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Muerte de caballo que participó en cabalgata en Monterrey debe replantear estas actividades.

Así lo aseguran animalistas y protectores de los animales.

Tras la penosa muerte de un caballo ocurrida luego de finalizada la cabalgata de apertura del Festival de Verano en Monterrey, defensores de los animales en Casanare se refirieron a esta práctica copada de abusos y falta de consideración con los equinos.

Hay que destacar que la cabalgata en Monterrey comenzó su organización a las 11:00 de la mañana y terminó cerca de las 7:00 pm tiempo en el cual muchos de estos animales no tuvieron la oportunidad de acceder a líquidos, lo que en el caso del caballo, le produjo la muerte por una aparente deshidratación.

Los grupos protectores de animales que se oponen a las actividades que involucran animales en estas festividades, aseguran que la organización de estos eventos rara vez piensa en el bienestar de los animales y piden que se evite este tipo de actos como cabalgatas, corridas de toros y desafíos de gallos entre otras que solo divierten a unos pocos y demuestran grandes dosis de crueldad y violencia.

Tristemente en otros municipios de Casanare se tienen previstas más cabalgatas, por lo que este medio de comunicación consultó un veterinario quien explicó que los propietarios de los equinos se dan cuenta de la deshidratación cuando ya es demasiado tarde por lo que recuperar un caballo que ya está deshidratado es muy difícil y puede terminar en la muerte; para evitar un cuadro grave se debe ofrecer al caballo agua durante estos recorridos y permitirle momentos de descanso.

Y recuerde que si el caballo tiene los siguientes síntomas, debe llamar urgentemente a su veterinario:

  • Si parece desorientado con perdida de interés en su entorno
  • Si las mucosas están secas y pálidas
  • Si no tiene ni hambre ni sed
  • Si no orina
  • Si padece espasmos musculares

 

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close