Una bebé de menos de un día de alumbramiento, fue encontrada en el kilómetro 30 de la vía que conduce de Maní a Santa Helena del Cúsiva, frente a la empresa extractora de palma Cusiana, por una mujer que transitaba por el lugar, la recogió y la entregó a la Policía de dicha localidad.
La pequeña, según informó la Policía, fue llevada al centro de salud local, donde de acuerdo con la valoración médica presentó signos de hipotermia y deshidratación.
Sin embargo, al parecer, la menor presentaba un buen estado de salud, de acuerdo con las fuentes que se han consultado al respecto.
Aún tenía sangre y restos de placenta en la cabeza.
Las autoridades todavía no han determinado el tiempo que la niña habría permanecida abandonada.
Debido al estado de la menor la habría trasladado al Hospital de Yopal.
La Regional del ICBF en Casanare, dijo que oficialmente no ha sido enterada de la situación. Sin embargo, aclaró que la primera autoridad a cargo del restablecimiento de derechos de la recién nacida, sería la Comisaría de Familia de Maní.
Mediante pesquisas de Policía, se busca establecer la procedencia de la menor y se realizan pesquisas para determinar la identidad de la madre, que se presume sería residente en un lugar cercano al sitio donde fue encontrada la bebé.