Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

Mujer fue condenada a cuatro años de cárcel por invadir un predio en San Luis de Palenque

El juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad profirió este martes 4 de diciembre sentencia condenatoria contra María Beatriz Pérez por el delito de Invasión de Tierras en zona rural, por lo que la condenó a una pena de 48 meses de prisión y multa de 50 salarios MLMV.

LOS HECHOS

El día 11 de marzo de 2016, la condenada María Beatriz Pérez ingresó al lote de 8 hectáreas denominado Las Delicias Resto, ubicado en la vereda Jagueyes del municipio de San Luis de palenque,  de propiedad de la señora Lina María Barragán Ramírez, quitó los arboles sembrados que la propietaria tenía en el lugar, aduciendo que el lote era de su propiedad, que la persona que se lo vendió había muerto y que no alcanzaron a formalizar documentos.

Después de esto la propietaria del predio instauró una denuncia donde se logró comprobar que con mentiras la condenada pretendía hacerse dueña del terreno actuando de mala fe.

El Juez recalcó que los invasores de terrenos tendrán su castigo y que no se puede pretender que cualquier predio no tiene propietario e invadirlo de forma ilegal, pues este comportamiento alienta a otros invasores y perjudica a quienes tienen la propiedad.

NOTA ACLARATORIA

Familiares de la capturada confirmaron a este medio de comunicación que apelaron la decisión en segunda instancia y que la señora María Beatriz Pérez no fue enviada a un centro de reclusión, ya que se logró establecer que se encontraba utilizando el predio para cultivos de plátano y yuca sin que dicha actividad fuera realizada de mala fe; por lo que continua vinculada al proceso y en la espera de la apelación.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close