Con una serie de actividades que incluyeron danzas llaneras, cabalgata, humor, desfiles y verbenas, culminó la celebración de los 64 años de fundada del municipio de Aguazul, conocido como “la capital arrocera de Colombia”, la cual durante el reciente fin de semana engalanó sus calles para recibir a propios y extraños es esta efemérides.
El acto central se llevó a cabo ayer domingo 29 de julio, en las instalaciones de la Villa Olímpica municipal, en dónde se dio a conocer por parte del alcalde Renier Darío Pachón, los videos institucionales y de avances de las principales obras que se vienen desarrollando en pro del municipio, como es el caso de la construcción de la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
De igual manera se le hicieron una serie de reconocimientos a fundadores del municipio, a los cuales, se les fue entregado una escultura en madera, como agradecimiento por parte de la administración municipal al aporte realizado por cada uno de ellos al crecimiento del municipio.
Es de resaltar que por medio del decreto No. 295 de 1954, firmado por el entonces Gobernador de Boyacá, Alonso Tarazona, se dio vida al municipio, junto con su designación de Aguazul.