El subcomandante del departamento de Policía Casanare, coronel Fabio Cano, dio a conocer una cifra histórica al señalar que “hasta el momento son 1.468 días sin homicidios en La Salina, una cifra que evidencia el nivel de convivencia y seguridad en este municipio, producto del trabajo articulado entre Fuerzas Militares, Policía, Administración Municipal y comunidad, y de la Gobernación de Casanare”.
De igual manera resaltó que es a través del desarrollo de proyectos de impacto social, la inversión eficiente de los recursos por parte de las administraciones y el acompañamiento de las instituciones de seguridad, que se pueden obtener estos resultados, ya que cuando hay trabajo y una economía que fluye, se generan los ambientes propicios para consolidar seguridad y la convivencia ciudadana”.
Con esta visita a La Salina, se cumplió el quinto encuentro de seguridad del año, tras los realizados en Yopal, Támara, Orocué y Chámeza. De esta manera, el Gobernador de Casanare sigue avanzando en el cumplimiento del reto 1 “seguridad para todos y confianza en las instituciones”, del Plan de Desarrollo Casanare con Paso Firme.