Una grave problemática social, económica y de seguridad viene atravesando el municipio de Orocué, debido a los constantes cortes de energía que se han venido registrando durante el último mes, y que y dejan pérdidas económicas al comercio local, en especial a los pescadores que ven como sus productos se vienen descomponiendo por falta de refrigeración, y por ende las pérdidas son enormes.
De igual manera, el sector público viene padeciendo las intermitencias del servicio de energía prestado por Enerca, ya que los funcionarios quedan sin poder ejecutar sus actividades, como lo son el envío de información vía correo electrónico, expedir licencias, Paz y salvos, entre otros, al punto de que los funcionarios cumplen con asistir a sus puestos de trabajo pero no cumplen sus actividades.
Caso similar le ocurre a la fuerza pública acantonada en el municipio, ya que lo constantes cortes del servicio de energía les ha dañado varios equipos, de igual manera la percepción de inseguridad aumenta, sobre todo en la noche ya que las calles permanecen a oscuras.
La comunidad orocueceña está proponiendo realizar una protesta contra Enerca, debido de que a pesar de que en la última visita del gobernador Alirio Barrera, este le dio instrucciones al gerente de Enerca, de hacer todo lo necesario para garantizar el servicio en este municipio.
Se está a la espera de las respuestas tanto de Enerca como del gobierno departamental sobre esta situación, los habitantes del municipio le piden al alcalde interceder ante el gobernador de manera urgente.
Participe con SuVersión
comentarios