El joven fue identificado como Luis Hernando Turriago Galán de 19 años y natural de Villavicencio Meta, quien murió horas después de haber sido herido al parecer de forma accidental y con arma de fuego, por parte de otro auxiliar. Los hechos se presentaron la tarde de ayer martes cuando estos jóvenes se encontraban en la guardia de la Estación de Policía.
Pese a ser trasladado de forma inmediata al Centro de Salud de este municipio, no fue posible su traslado a la ciudad de Yopal, ya que este centro no contaba con una ambulancia disponible, ni los recursos médicos para la atención de las heridas ocasionadas en su rostro a causa del impacto, lo que conllevó a que horas más tarde muriera en este centro de Salud.
Luis Hernando llevaba apenas 17 días como auxiliar de Policía en ese municipio y cuatro meses en la Institución prestando su servicio militar. La investigación del caso pese a que el coronel José Luis Ramírez Comandante de Policía en Casanare confirmara que se tratara de un accidente, fue dejada a cargo de la Fiscalía Local de Hato Corozal, en donde el auxiliar involucrado deberá responder por el delito de homicidio culposo.
Se espera que la Institución también inicie una investigación interna, para establecer como suscitaron los hechos que llevaron a la muerte de este joven metense.