Gobernador y gerente de Indeportes Boyacá enviaron saludo al campeón de ‘la tierrita’ luego del susto en el accidente de esta mañana.
Según lo informó el Arkéa Samsic, equipo del ‘astro’ boyacense, Nairo Quintana, quien se encuentra bien, está a la espera de los resultados de unos exámenes que le hiciera su médico personal para descartar lesiones serias, luego del accidente en el que se viera implicado el deportista en la mañana de este viernes cumpliendo con su entrenamiento, en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote.
“Las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaban a 20 metros de Dayer Quintana y su hermano Nairo. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo, quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo. El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena pero el carro acompañante emprendió la persecución. Al percatarse, el vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo”, comunicó el Arkéa.
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de boyacenses y colombianos en general que siguen de cerca al ciclista del departamento que tantos triunfos le ha dado al departamento y a Colombia, orgullo a nivel mundial.
Sumado a ellos, el mismo mandatario de los boyacenses, “Querido campeón Nairo, gracias a Dios está bien, deseamos pronta recuperación. Como siempre toda nuestra admiración. Hacemos un llamado a los conductores a ser más prudentes en carretera. Siempre hay un ciclista en la vía”, comentó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.
El gerente de Indeportes, Fabio Parra, también envió un saludo a Quintana por redes sociales lamentando lo ocurrido, pero con la fortuna de que no hubiera pasado a mayores.
El mismo Nairo envío un mensaje por sus cuentas y las del equipo que se resumen así: “Quintana quiere aprovechar este lamentable suceso para que todos los actores de la vía reflexionemos de lo que sucede en ella. La vía es para todos y el respeto por la vida de todas las personas debe primar en la carretera”.
La gran familia del ciclismo se manifestó y esperan su pronta recuperación, teniendo en cuenta que el ‘escarabajo mayor’ viajaría el próximo 19 de julio a territorio europeo.
Participe con SuVersión
comentarios