Según el reporte entregado por Bomberos de Aguazul, este hecho se presentó ayer en la Vereda La Victoria, hasta donde llegaron al lugar y observaron a un paciente masculino identificado como Maicol Estiven Bernal Urrego de 12 años, quien se encontraba consciente orientado sin dificultad para respirar, sentado en una silla.
Según la versión de la madre, la señora Blanca Urrego, los menores se encontraban jugando al otro lado del caño que pasa a 300 mestros aproximadamente de la casa, estaban haciendo excavaciones profundas diciendo que eran las casas estilo cueva de cachicamo, ahí se metio el menor Miller Andres Bernal Urrego de 9 años, quien quedó junto a su amigo atrapados cuando ocurrio el derrumbe.
Uno de los hermanos que estaba alli presente corrio a llamar a la madre quien acudio de inmediato y logró sacar al menor Maicol Estiven, refieren que en el momento casi no podia respirar y sacaron al otro menor Miller Andrey ya sin signos vitales, procedieron a llamar al personal de la Vereda para prestarles ayuda, bañaron al menor Maicol y el menor se recuperó, según refiere transcurrio entre hora y media a dos horas antes de comunicarsen con bomberos.
Cuando Bomberos llegó al sitio del llamado, aproximadamente habia transcurrido 3 horas. Por peticion de la madre no se traslada al menor al hospital, pues la madre refiere no tener con quien dejar los otros niños para acompañarlo al hospital, dijo que despues lo llevaba a urgencias para toma de radiografia.
La sijin llegó a las 7 de la noche a realizar el levantamiento del cuerpo del menor fallecido.