A través de una sencilla ceremonia realizada en el auditorio del Agua de Corporinoquia, la Directora General de la Corporación y el grupo de educación ambiental entregaron una distinción a 30 niños que desde ahora serán reconocidos como el nuevo grupo de Corporinoquitos del municipio de Yopal.
Los niños que se encuentran en edades de entre 6 y 13 años se vincularán a los procesos de educación ambiental en la región y contribuirán para que otros pequeños reciban los conocimientos que adquirieron durante 3 meses de capacitaciones.
Durante su formación los 30 niños fueron capacitados en temáticas ambientales enfocadas a educación ambiental, cambio climático, Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, fauna y flora silvestre, Biodiversidad y prevención ante la proliferación del caracol gigante africano.
El acto estuvo acompañado por la Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Yopal quienes les dieron una bienvenida a los niños a la familia Corporinoquia y los invitaron a seguir trabajando por difundir el conocimiento adquirido y vincularse a su grupo una vez cumplan los 14 años.