Cumpliendo su propósito de Crear valor y retribuir, GeoPark y la alcaldía de Tauramena entregaron al Municipio la segunda AULA LEGO del departamento del Casanare dotada en su totalidad para promover el aprendizaje diferencial los niños y jóvenes taurameneros.
GeoPark, después de probar el éxito de esta metodología de enseñanza en el municipio de Villanueva donde está instalada la primera aula LEGO, reafirmó que su apuesta por la educación de sus vecinos más pequeños es el legado que quiere construir en el territorio de Casanare para apoyar los cimientos de un futuro marcado por desarrollo y prosperidad para todos sus habitantes.
A partir de hoy, Tauramena cuenta con un espacio de aprendizaje innovador en donde cerca de 2.000 niños y jóvenes podrán hacer uso de tiempo libre retando su imaginación y desarrollando destrezas matemáticas a través de la interacción con la metodología LEGO.
La gestora social de Tauramena, Deicy Olarte aseguró que “es muy grato poner al servicio de la niñez este espacio que promueve espacios de recreo diferentes y que aleja a los más pequeños de situaciones de vulnerabilidad. A partir de hoy, esta aula está abierta para poner a nuestros niños y jóvenes a pensar más allá de posible”. Este conocido juego de bloques armables permite a los menores construir, con fichas LEGO, cualquier cosa que rete su imaginación.
En esta aula se encuentran componentes de robótica e ingeniería para dar movimiento a sus creaciones. Para exponer el ingenio de esta metodología de aprendizaje lúdico niños y niñas de Tauramena protagonizaron la muestra de robótica durante la apertura del aula, donde pusieron a prueba productos creados con fichas LEGO como un perro robot, un aerogenerador, grúas, entre otros.
Durante el acto de apertura del aula LEGO, Marcela Vaca Torres, directora general de GeoPark Colombia, señaló que “la educación es uno de los legados más importantes que nos propusimos a fomentar a lo largo de nuestra historia en el departamento del Casanare, pues reconocemos su capacidad transformadora y su potencial como motor de progreso.
Estamos convencidos de que este espacio educativo tiene una capacidad inigualable para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros vecinos más pequeños desde el juego y la creatividad”.
GeoPark seguirá trabajando en iniciativas que fomenten la educación y el desarrollo integral de los vecinos más jóvenes de sus operaciones en Casanare.
Participe con SuVersión
comentarios