Noticias

“no abusé”: dice alcalde de Nunchía a quien Bomberos señala de “recuperación” ilegal de vehículo

Un agrio enfrentamiento quedó al descubierto entre el comandante del Cuerpo de Bomberos de Nunchía, sargento Alfonso Albarracín, y el Alcalde de dicha localidad, Freddy Higuera Márquez, luego de que el primero denunciara un presunto abuso de autoridad del mandatario municipal.

Según el comandante del organismo de socorro, funcionarios de la Alcaldía de Nunchía (entre ellos el almacenista), causaron daños a una camioneta cuya devolución reclamaba la Alcaldía desde enero pasado, luego de vencerse un comodato de cinco años.

“El carro se utilizaba para prestar servicios de atención en emergencias y estaba en custodia nuestra por disposición de la Alcaldía y autorización del Concejo Municipal de la época”, dijo el comandante Albarracín, quien dijo que el Alcalde actual había solicitado la devolución del mismo.

“Sin embargo, el pasado miércoles, unas personas llegaron al frente de mi casa donde el carro permanecía parqueado; lo abrieron a la fuerza, intentaron prenderlo pero al no poder lo amarraron a una máquina y trataron de llevárselo halado”, relató el sargento de Bomberos, Alfonso Albarracín.

El funcionario, reprochó el acto y dijo que fue un exceso de autoridad porque incluso al carro se le causaron daños porque la guaya con la que iban a “jalarlo” se rompió y ocasionó abolladuras en la parte frontal del vehículo.

“Aunque no estábamos de acuerdo con la petición del Alcalde, estábamos en proceso de devolución del carro, se le quitaron unos elementos pero creo que así como el carro se entregó legalmente, debió retirarse en forma legal… haciendo las cosas al derecho”, dijo comandante Albarracín.

Responde el mandatario

Al respecto, el alcalde de Nunchía, Freddy Higuera Márquez, dijo que actuaron “en derecho”, con la presencia de autoridades como la Personería y la Policía del municipio, y que no hubo abusos como denuncia el bombero.

“Todo está por escrito… en reiteradas ocasiones se solicitó la devolución del vehículo porque el comodato se venció y yo requería el carro para entregarlo a la Defensa Civil, un organismo que también presta gran ayuda al municipio”, dijo el Alcalde de la localidad.

El mandatario nunchiano, reconoció que efectivamente se causaron algunos daños menores pero que el carro estaba “desmantelado” y se le retiraron varios elementos sin autorización, por parte del comandante de Bomberos.

“Incluso yo acepté mantener el carro en poder de Bomberos mientras pasaba la temporada de verano porque la fecha de devolución, que se hizo por escrito, se venció en enero pasado”, dijo Higuera.

“El gran problema que tenemos en Nunchía es que allá no hay un comandante de bomberos sino un ‘tirano’ que quiere hacer las cosas a su parecer”, dijo el Alcalde Higuera, quien afirmó que la situación ya la informó a bomberos departamental.

Entre tanto, el comandante Albarracín dijo que pondría el tema en conocimiento de la Fiscalía.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio