Conociendo que el abigeato es uno de los delitos de impacto que afectan a los ciudadanos de la región casanareña, la policía nacional desplego durante el fin de semana controles encaminados en controlar los principales eslabones de la cadena del delito.
En esta ocasión se efectuaron registro a expendios de carnes, asaderos y trasporte de semovientes en los diferentes municipios, especialmente en Aguazul, Yopal, Paz de Ariporo, y Tauramena, obteniendo los siguientes resultados:
INCAUTACIÓN CARNE DE RES
En Tauramena. En la vereda Paso Cusiana, se logró la incautación de 74.5 kilos de carne de res avaluada en 740 mil pesos. Esta incautación fue realizad por no presentar la documentación de permiso de sacrificio y de movilización de productos cárnicos expedidos por la planta de sacrificio. Carne incautada fue dejada a disposición de la secretaria de salud pública del Departamento de Casanare.
INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTE
En Aguazul. En el kilómetro 15 de la vereda San José de Bubuy, se logró la incautación de un búfalo color negro, avaluado en 1 millón de pesos, el cual era transportado en un vehículo tipo camioneta. El procedimiento policial se realiza por no presentar documentación que acredite la propiedad del semoviente. Animal fue dejado a disposición del corregidor de la vereda San José de Bubuy.
INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTES
En San Luis de Palenque. En el kilómetro 1 de la vía que conduce a la vereda Santa Hercilia, se logró la incautación de 10 semovientes bovinos machos avaluados en 8 millones de pesos, los cuales eran transportados en un camión de estacas. Los semovientes fueron incautados por no presentar la respectiva documentación exigida para el transporte y movilización de los mismos, así mismo por no acreditar su legalidad y procedencia. Animales incautados fueron dejados a disposición de la Inspección Urbana de Policía de San Luis de Palenque.
INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTES
En Trinidad. En el kilómetro 1 de la vía Trinidad a san Luis de Palenque, se logró la incautación de 19 semovientes toros avaluados en 39 millones de pesos, los cuales eran trasportados en un camión. El procedimiento policial se realiza por no presentar la documentación de propiedad de los semovientes y la guía de movilización. Los semovientes fueron dejados a disposición de la inspección de policía de trinidad
Participe con SuVersión
comentarios