Comunidades

No se deje engañar con páginas, ofertas y perfiles falsos a nombre del SENA

El SENA hace un llamado de atención a la ciudadanía que, sin darse cuenta, consume en internet contenido falso acerca de la Entidad. En la mayoría de los casos, estas publicaciones mencionan becas para estudiar en el SENA, y los creadores se lucran por cada clic que reciben.

Al mismo tiempo, crean ofertas de empleo, que exigen cobro por algún trámite para participar de convocatorias laborales.

De acuerdo con el director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa el SENA no entrega becas. “Abrimos convocatorias de formación, en las que ofertamos cupos en programas técnicos y tecnológicos, y la oferta se da teniendo en cuenta la demanda del sector productivo en cada municipio del país, por lo que es imposible conocer los programas que se abrirán antes de tiempo.”

La información verídica del SENA en redes sociales la pueden encontrar en los perfiles @SenaComunica, que se pueden identificar con el logo naranja y la insignia azul que tienen las cuentas verificadas. Además, el SENA tiene 33 fanpage y cuentas de Twitter con información del SENA en cada una de las regiones del país, en el caso de Casanare, las cuentas oficiales son @SENACasanare. Cualquier información que sea publicada en otros perfiles no hace parte de la comunicación oficial de la Entidad.

Con respecto a los servicios de la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Entidad hace un llamado para no participar en ofertas de empleo que incluyan la consignación de dinero para exámenes médicos u otros trámites. Los ciudadanos podrán acceder a las vacantes disponibles a través de una aplicación virtual disponible 24 horas al día en:  https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

“La Agencia Pública de Empleo del SENA brinda servicio de intermediación laboral público, gratuito e indiscriminado que opera desde hace más de 30 años y facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano”, explica Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Cabe anotar que este es operador autorizado de la red de prestadores de servicios que integran el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo para la intermediación laboral en Colombia y con empresas del exterior que requieren talento humano colombiano.

¿Cómo identificar publicaciones no oficiales? 

Revisa la fuente: Si el artículo digital es publicado desde un perfil de redes sociales diferente a los mencionados y redirige a páginas web no oficiales, el contenido no es oficial y puede ser falso.

A continuación, conocerán las páginas web oficiales del SENA y la información que encuentra en cada una de ellas:

www.sena.edu.co: Últimas noticias e información general del SENA.

senasofiaplus.edu.co: La oferta de formación disponible e inscripciones.

biblioteca.sena.edu.co: Se encuentran recursos electrónicos como libros, tesis, videos, revistas y artículos científicos en todas las áreas de conocimiento. Además, aloja el repositorio institucional y un portal de revistas.

agenciapublicadeempleo.sena.edu.co: Podrán inscribir su hoja de vida y acceder a servicios de intermediación laboral, orientación ocupacional y ofertas de empleo.

www.fondoemprender.com: Conocerán qué es el Fondo emprender y toda la información de convocatorias para acceder a capital semilla que fortalece unidades productivas, además casos de éxito y normatividad.

http://sennova.senaedu.edu.co: Página del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación donde están alojados los proyectos de investigación que adelanta el SENA, los logros de los servicios tecnológicos que ofrece el SENA y los lineamientos operativos para el 2020.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio