Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, conmemoró el Día del Oxígeno en Villanueva, Casanare, desarrollando con la población actividades de siembra de especies vegetales, con el fin de fortalecer el concepto de conciencia ambiental y sensibilizar a las comunidades frente a la necesidad de contrarrestar el cambio climático y mitigar sus efectos.
Se entregaron 3.000 palmas de moriche para la Asociación de Piscicultores (ASOCAPIVI), y se llevó a cabo la jornada de siembra de 2.000 árboles (flor amarilla) en el corregimiento Santa Elena de Upía.
Las actividades contaron con amplia participación de los habitantes de la región, beneficiarios comprometidos con la siembra y el cuidado de las palmas, la Administración Municipal, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Económico, la Fundación Cajeto Guardia Ambiental y el área social de la Compañía.
“Estas iniciativas son las que dejan huella en el medio ambiente. Las palmas de moriche, originarias de la Orinoquía, presentan propiedades importantes, ya que en el invierno retienen el agua y en el verano la sueltan. Agradecerle a Parex por este trabajo mancomunado para proteger nuestro medio ambiente”, señaló Oswal Fontecha, alcalde del Municipio.
Por su parte, Pilar Barrios, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico, manifestó: “Le agradecemos a la empresa Parex por desarrollar acciones que le aportan invaluablemente al medio ambiente y al recurso hídrico. Le haremos seguimiento al compromiso de los piscicultores en sembrar la totalidad de los árboles para la ronda protectora del río”.
Esta iniciativa está orientada a impactar positivamente las áreas de influencia de operación de la Compañía, promoviendo el trabajo en equipo y la integración social para la protección y el cuidado del medio ambiente.
Participe con SuVersión
comentarios