Noticias

Nueva Licorera de Boyacá comprometida con el ambiente

La Nueva Licorera de Boyacá se vincula al programa ReLic, liderado por la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras – ACIL, la cual agremia a las licoreras de todo el país, con el objetivo de poner en marcha el plan de recuperación de envases y empaques utilizados por este sector, dando cumplimiento a la resolución 1407 de 2018, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Nosotros como Nueva Licorera de Boyacá y como Departamento no hacíamos parte de este tipo de iniciativas de impacto regional y nacional en favor del medio ambiente. La idea es que podamos asegurar el aprovechamiento del 10 por ciento de residuos de envases y empaques, puestos en el mercado por el productor, entre 2020 y 2021”, explicó Sergio Armando Tolosa, gerente General de la Nueva Licorera de Boyacá, quien se estuvo en Medellín participando de las mesas de trabajo que se adelantan frente al tema.

De esta manera, la NLB se suma al proyecto piloto de ACIL, al igual que las licoreras de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Valle, Tolima y Cauca, además de algunos productores nacionales de otros licores.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio