Comunidades

Nuevo horario de atención en la oficina del Sisbén Yopal

De acuerdo a la Circular Nº 015 emitida por la Oficina Asesora de Planeación, se realiza modificación en el horario de atención en la Oficina del Sisbén y se entregan recomendaciones para el cuidado del usuario.

Con el propósito de fomentar una cultura de atención al ciudadano en tiempos de COVID-19, con calidad y excelencia y en pro del desarrollo de los objetivos misionales de la Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, surge la necesidad de brindar orientación y atención oportuna e inmediata al ciudadano con el fin de conservar la relación de la Administración con la ciudadanía para la gestión oportuna y clara de las solicitudes y consultas realizadas por los usuarios del Sisbén-, así mismo conocer a cuál de los cuatro grupos de este sistema pertenece (A, B, C o D), ingresando a la página www.sisben.gov.co/paginas/consulta-tu-grupo.html, etc.

Para el efecto se construyen al interior de la entidad y para la pertinente divulgación los respectivos protocolos de atención a los diferentes canales de atención, en donde se imparten recomendaciones referentes al comportamiento, aptitudes y actitudes frente al trato con el ciudadano hasta la presentación personal que influye en la percepción que tendrá el ciudadano respecto al servidor público y la entidad.

Los servidores públicos, contratistas y personal de apoyo que se encuentren en los centros de orientación y atención laboral de la oficina del Sisbén, deberán siempre tener en cuenta los siguientes aspectos para brindar una mejor atención a los ciudadanos: atención amable, escucha activa, comprender sus necesidades (generar empatía), trato equitativo y respetuoso, plantear opciones y alternativas para resolver sus inquietudes.

Para lograr estos objetivos en época de Pandemia se hace necesario adoptar nuevas alternativas de modelo de horario que favorezcan el incremento de la productividad, la eficiencia y la armonía beneficiando tanto a la entidad como al empleado y los usuarios, de tal manera que a partir del 28 de mayo de 2021 se está atendiendo al público en el siguiente horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. hasta que desaparezcan las condiciones de restricciones de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable (COVID-19) decretadas por las autoridades competentes.

Es importante que a la hora de acercarse a la Oficina tenga en cuenta los siguientes requisitos para el trámite correspondiente:

Zona urbana: Cédula de ciudadanía de los miembros del núcleo familiar; tarjeta de identidad o registro civil de los menores de edad y un recibo de servicios públicos, ya sea de agua o luz.

Zona rural: Cédula de ciudadanía de los miembros del núcleo familiar; tarjeta de identidad o registro civil de los menores de edad, nombre de la finca, nombre de la vereda y a qué Corregimiento pertenece.

Desde la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Sonia Sidney Ruiz, se reitera una vez más a la comunidad, que debe dirigirse personalmente a las ventanillas de la oficina a radicar sus papeles y que el procedimiento para hacer parte de este sistema no requiere de ningún tercero y es totalmente gratuito.

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