Noticias

Obras en el río Cravo Sur están bien y seguirán protegiendo a la comunidad vecina

Las obras realizadas por la Administración Departamental con apoyo de la industria petrolera en 2017, como medida de mitigación a las socavación del río Cravo Sur en la ciudad de Yopal, han venido recibiendo el oportuno monitoreo y mantenimiento  por parte de Gestión del Riesgo, en aras de procurar que las mismas continúen prestando el servicio de resguardo a la población capitalina durante esta temporada invernal.

En este sentido, recientemente el gobernador Alirio Barrera inició el mantenimiento preventivo de un jarillón que actúa como primera línea de defensa, construido en la parte céntrica del Cravo Sur para desviar la vertiente hacia su margen izquierda.

«Luego de dos meses de lluvias, con las obras de mitigación  hemos mantenido el cauce alejado del casco urbano de la ciudad y del jarillón principal», explica Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con la comunidad, quienes también realizan  un permanente monitoreo al río,  Alirio Barrera  ha venido dando cumplimiento a los compromisos   adquiridos   durante la emergencia de 2017, (socavación a viviendas de los conjuntos residenciales Villa del Río y Villa del Paraíso) en el que se pactó inicialmente la realización del jarillón de 2.5 km para la protección del casco urbano, obras de mitigación y canalización del afluente en puntos críticos, monitoreo y mantenimiento de las mismas, durante su gobierno.

De esta manera, la Administración que preside Barrera Rodríguez reduce los riesgos derivados del río Cravo Sur, brindando tranquilidad en el casco urbano de la capital casanareña.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio