Comunidades

Ocad de Yopal aprobó inversiones por dos mil seiscientos millones de pesos para educación

Dos proyectos de inversión en el sector de infraestructura educativa para las instituciones Carlos Lleras Restrepo e Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY), por un monto de recursos de $2.611.885.541, fueron aprobados en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Municipal.

Las iniciativas presentadas para aprobación por la Administración Municipal ´El Primer Paso para Avanzar’, en cabeza del alcalde Leonardo Puentes Vargas y los equipos de trabajo de la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría de Educación de Yopal, corresponden a los proyectos de “construcción y dotación de un aula polivalente y batería sanitaria en el colegio Carlos Lleras Restrepo y “mejoramiento y adecuación de la infraestructura educativa del ITEY, por un monto de recursos de $2.052.341.880 y $559.543.661, respectivamente.

El primer proyecto contempla, adicionalmente, una dotación de utensilios para la cocina, mobiliario escolar para salones, los consultorios de psicología, enfermería y del laboratorio de electrónica para el aula de media técnica, así como materiales y herramientas para el proyecto educativo-radio escolar-; que beneficiará a 1.653 estudiantes.

Con el segundo proyecto se intervendrá un área de 3494.22 m2 para el mejoramiento de la infraestructura física en zonas duras con mobiliario urbano y arborización; equipamiento de graderías para actividades educativas y culturales, y se mejorarán 5874.92 m2 de fachada del colegio. El estimado de población beneficiaria asciende a los 3.644 niños y niñas.

La aprobación de estos proyectos mejorará considerablemente la infraestructura física de estas instituciones emblemáticas de la capital del departamento de Casanare y aportará al fortalecimiento de los ambientes escolares de los estudiantes yopaleños.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio