Como resultado de la sesión del OCAD departamental realizado este lunes, fueron aprobados siete proyectos por un valor de 17 mil millones de pesos, para ser ejecutados en varios municipios de Casanare.
La reunión contó con la presencia del coordinador de regalías del Ministerio de Minas y Energía, Juan B. Pérez, el alcalde del municipio de Chámeza, Jorge Iván Martínez como vocero de los alcaldes y el secretario de planeación, Luis Eduardo Castro, entre otros funcionarios.
Con este OCAD, los municipios beneficiados serán: San Luis de Palenque con la remodelación del complejo deportivo central; Hato Corozal, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y optimización del acueducto del corregimiento La Chapa y ampliación de redes eléctricas en el sector rural; en Aguazul se realizará la ampliación de redes eléctricas de baja y media tensión, tanto en el área rural y urbana; La Salina, pavimentación de la vía comprendida entre el sector centro – barrio La Plata y la zona industrial; en Villanueva la construcción del muro de contención y cuneta de aguas lluvias en la urbanización Villamariana, y por último, el desarrollo de estrategias de seguridad alimentaria para 2019 familias del departamento.
Manifestó el Coordinador de Regalías que pese que la administración del Desarrollo A Toda Marcha lleva solo dos años, se ha visto el compromiso tanto del gobernador Marco Tulio Ruíz como del Director de Planeación en el seguimiento a los diferentes proyectos que se ejecutan con dineros del sistema general de regalías y que benefician a los municipios del sur, centro y norte de Casanare.
“Se presentaron los avances de 159 proyectos finalizados y en proceso de ejecución de los periodos 2012 – 2013 y 2014, los cuales muestran un parte positivo, ya que la gran mayoría están al servicio de la comunidad” afirmó Juan B. Pérez.
El secretario de planeación departamental afirmó que estos son proyectos que cristalizan el trabajo que viene adelantando esta administración, demostrando día a día su compromiso por aportar más soluciones para los casanareños tanto en saneamiento básico, energía, vivienda, obras de infraestructura, vías, entre otros, llevando progreso a los municipios más alejados, que durante muchos años habían estado en el olvido.
Participe con SuVersión
comentarios