En sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional, fueron aprobados dos proyectos de impacto social y educativo para el departamento de Casanare, los cuales ascienden a los $21.804.090.990, y que serán financiados con recursos del Fondo de Compensación Regional- FCR.
La primera iniciativa corresponde al proyecto para el fortalecimiento del acceso y permanencia en el sistema educativo de niños niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales, a través del servicio de transporte escolar en el departamento de Casanare, por valor de $16.585.586.833,00.
Con la aprobación de este proyecto se prestará el servicio de transporte escolar a 6.315 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de los 18 municipios no certificados en educación, a través de 296 rutas escolares.
El segundo proyecto se denomina implementación y puesta en marcha de unidades productivas para la generación de ingresos de la población víctima del conflicto armado en el departamento de Casanare, con una inversión de $5.218.504.157.
Con esta inversión se implementarán 446 unidades productivas como estrategia para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno en el área urbana de los 19 municipios del departamento.
Participe con SuVersión
comentarios