En el marco del plan choque “construyendo seguridad con más sentido social”, le Departamento de Policía Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA – DIAN, en conjunto con las entidades que hacen parte de la estrategia, Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP) y el Ejército Nacional, desplegaron controles contundentes, que permitieron la incautación de 8.000 kilogramos de carne en canal.
En puesto de control interinstitucional sector San Salvador – Tame, se realizó el procedimiento, luego de requerir un vehículo proveniente de Saravena y que tenía como destino la ciudad de Bogotá, se observa que en su interior lleva gran cantidad de carne en canal, producto que no contaba con las condiciones requeridas para su conservación, refrigeración y cadena de frio.
La cifra histórica se da a través de la implementación del CIIIP, la cual está enfocada a proteger el sector agropecuario, es de anotar que al momento de la verificación no contaba con las guías de transporte que otorga la administración de mataderos, documentos soportes que acreditan su legalidad.
Así mismo el medio de transporte fue adecuado, cambiando su función como transportadora, lo cual altera la calidad del producto, además se desconoce la procedencia de los animales y el sitio donde fueron sacrificados, afectado seriamente la economía formal del departamento.
El perecedero está avaluado en $74.136.000 y será destruido, toda vez que no es apto para el consumo humano constituyéndose en un riesgo para la salud.