Luego de las declaraciones dadas la semana pasada por el Gerente de ENERCA Hayver Gutiérrez Montes donde asegura que en Orocué personal de su empresa recibió amenazas de muerte por parte de los usuarios; los habitantes de este municipio del norte de Casanare se mostraron ofendidos.
De acuerdo a su situación actual, en Orocué Comerciantes de Carne, pescado, productos fríos, heladerías y demás lugares que necesitan cadena de frío se encuentran severamente afectados por los constantes cortes de energía; y lamentaron que a este bello municipio sólo llegue personal de ENERCA a cortar la luz o a verificar las conexiones cuando el problema es mucho más grave, pues de seguir así tendrán que cerrar sus locales.
«Lo que el Gerente de ENERCA no ve sentado en su oficina es que la falta de luz afecta gravemente la economía de nuestro municipio» Manifestó una comerciante afectada.
Por su parte el veedor de este servicio, emitió un comunicado la semana pasada donde dio a conocer la postura de los habitantes de Orocué, quienes manifiestan que no son delincuentes que estén amenazando a las personas que llegan de ENERCA a trabajar al municipio, pero que el descontento es general por el pésimo servicio que presta la empresa.
Por ahora desde Orocué esperan una respuesta por parte del Gerente de Enerca que les aporte soluciones, pues aseguran que llega navidad y fin de año y tendrán que pasarla a oscuras, además están esperando el comunicado de la empresa donde se confirme la denuncia penal sobre las personas que supuestamente amedrentaron a sus funcionarios, esto en aras de la verdad.
En contexto los constantes cortes de energía también afectan mucho a otros municipios del norte como Trinidad y San Luis de Palenque.