En una visita liderada por la Secretaría de Educación y con el acompañamiento de Claudia Montenegro, delegada del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), se llevó un taller parental para fortalecer el rol esencial que cumplen las familias en lo afectivo, protector y socializador que permite el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.
Por su parte, Miriam Alvarado en su condición de líder de Cobertura Educativa, continuó el proceso de tránsito armónico de residencia escolar, de acuerdo a las instrucciones y lineamientos impartidos por el Ministerio de Educación Nacional. Trabajo desarrollado con padres de familia y líderes de la comunidad, del Corregimiento del Morro.
En ese sentido, se socializó la oferta educativa de la residencia escolar ubicada en la Institución Educativa Lorgio Rodríguez del Corregimiento del Taladro, sede que cuenta con infraestructura propia adecuada dentro del colegio.
Se recordó que la residencia escolar es una estrategia de acceso y permanencia para los niños, niñas y adolescentes que habitan en zonas rurales de compleja movilidad, ausencia de oferta educativa y que requieren permanecer en el servicio educativo.
Participe con SuVersión
comentarios