Judiciales

Operativo permitió la recuperación de 276 reses que habían sido hurtadas en Hato Corozal.

La información oportuna evitó este millonario hurto que afectaría al gremio ganadero.

En cumplimiento del Plan Diamante, la Octava División del Ejército Nacional, mediante el desarrollo de operaciones militares ofensivas, logró la recuperación en tiempo record, de 276 reses, que habían sido hurtadas el viernes sobre las 20:00 horas, en una finca de la vereda San Luis de Ariporo, municipio de Hato Corozal, Casanare, mediante la modalidad de arreo.

La exitosa operación se llevó a cabo en la mencionada vereda, gracias a la información oportuna de le red de participación cívica, que alertaron sobre el presunto ilícito a unidades militares del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, quienes de inmediato desplegaron tropas en el sector y cerraron las diferentes vías de posible escape, evitando que los semovientes fueran sacados de esa zona y presionando a los delincuentes, que cuando sintieron la presencia de los soldados, huyeron dejando abandonados los semovientes.

El lote de ganado que fue recuperado en horas de la mañana de este sábado, está valorado en más de 300 millones de pesos y ya fue devuelto al propietario. El proceso judicial estuvo acompañado por la Policía Nacional.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio