Abrir dos nuevos incidentes de Desacato ordenó la justicia administrativa en contra del alcalde de Yopal Leonardo Puentes, ello debido al no cumplir las órdenes emanadas por los jueces en los trámites de dos acciones populares, las más recientes tiene que ver con una acción popular que data del año 2014, la cual busca la demarcación de la vía hacía Matepantano.
Esta acción popular ha transitado por varios capítulos desde el 2016, ya que había sido archivada y luego reabierta y fue incorporada a otra similar en el 2018, desde entonces la justicia administrativa ha requerido en dos oportunidades a la administración municipal para que allegarán la información solicitada, situación a la cual el alcalde Leonardo Puentes, hizo caso omiso, lo que desencadenó en la molestia del Tribunal Administrativo de Casanare.
El alcalde de Yopal y su secretario de obras tiene 3 días para rendir descargos sobre el no cumplimiento de las órdenes dadas por el alto tribunal, y en el mismo fallo ordenó al jefe de personal de la alcaldía de Yopal, remitir la identificación tanto del alcalde como del secretario de obras desde junio del presente año hasta la fecha.
El segundo incidente de Desacato contra el alcalde Leonardo Puentes, tiene que ver con el no cumplimiento de las órdenes impartidas en la acción popular del agua de la capital casanareña; en este proceso, el alto tribunal ordenó a los involucrados asumir con sus recursos el valor económico de las medidas cautelares que propendían por garantizar el agua para la ciudad. Es por esta razón que la empresa de acueducto de Yopal manifestó al tribunal que la administración municipal no ha cancelado a la fecha la suma de $4.614.793.569,47. El alcalde tiene 3 días para presenatr los descargos respectivos.
Con este sería ya cerca de 9 incidentes de Desacato ordenados en contra del alcalde Leonardo Puentes, desde que se posesionó en el cargo, e inclusive uno de esos Desacatos desembocó en arresto por 3 días.
Participe con SuVersión
comentarios