Noticias

Ordenan arresto contra el alcalde encargado de Yopal

El juzgado segundo penal para adolescentes ordenó el arresto por 4 días y una multa de 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por Desacato a orden judicial, al no reintegrar en el cargo a Hugo Andrés Montes, como gerente de la empresa Ceiba, el cual había sido destituido del cargo a pesar de existir fallo de tutela a su favor.

La destitución de Hugo Andrés Montes, se dio por Decreto firmado por la entonces alcaldesa encargada de Yopal, Zoila Rosa Ángulo, quién inmediatamente nombró a Nidia Constanza Martínez. Ante estos hechos, el gerente Montes interpuso incidente de Desacato contra el alcalde encargado Bradixón Calixto Gaitán, a quién el juzgado le había dado 10 días para contestar la solicitud, y la misma fue respondida dentro de la fecha establecida.

En el fallo el juez menciona en el artículo segundo que “Súrtase la Consulta  de la presente decisión en el efecto devolutivo, en atención al inciso  segundo del artículo 52 del Decreto 2591 de 1991”, eso significa, primero cumpla y después apele; pero, dicho inciso fue declarado Inexequible por parte de la Corte Constitucional, mediante la sentencia C- 243 DE 1996.

Por su parte en un escueto comunicado la Alcaldía de Yopal afirmó que el encargado de la administración no ha incumplido ninguna orden judicial  y que verán jurídicamente este auto donde salió la sanción y seguir el conducto normal, por lo tanto se enviará el proceso a un juez de superior jerarquía de quien tomó la decisión.

De acuerdo a la Administración municipal todo esto les permite indicar que el Juzgado Segundo Penal de Adolescentes ha dado una interpretación errónea, que se verá esclarecida ante la luz de los hechos.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio