Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Ordenan suspender venta de lotes de urbanización La Campirana en Yopal.

El proyecto es de una integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare

El Tribunal Administrativo de Casanare, ordenó la suspensión de las licencias de subdivisión, parcelación y construcción otorgadas por el municipio de Yopal, al proyecto urbanístico La Campirana, ubicado en el corregimiento de Morichal, cuya propietaria es Martha Aldana, actual integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare. La orden se da como medida cautelar al tenor del estudio de una acción popular interpuesta por el abogado Guillermo Gaviria Giraldo.

Este medio de comunicación dio a conocer el pasado 3 de octubre del 2017, los problemas por los que estaba atravesando la urbanización La Campirana, así: https://suversion.com.co/home/martha-aldana-en-problemas-con-plan-de-vivienda-la-campirana/  La Campirana es propiedad de la empresa MODERNICEMOS SAS.

Dentro del fallo proferido por el alto tribunal con respecto a este caso, también se ordena de manera inmediata compulsar copias de estas medidas cautelares a la Procuraduría General de la Nación, para que investigue disciplinariamente a los funcionarios que se desempeñaron como jefes de la oficina de planeación de Yopal, en el mes de diciembre el 2015 (Hugo Montes) y julio del 2016 (Juan Carlos Suárez, actual asesor del ministerio de transporte), los cuales otorgaron las licencias 346 y 359 respectivamente, a nombre de La Campirana, sin contar con las licencias respectivas por parte de Corporinoquia, máxime que dicho proyecto invade la ronda de protección del río Charte, e incumple lo estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close