Era un laboratorio dedicado al procesamiento de Cocaína el cual fue destruido el día anterior en zona rural de este municipio, operativo coordinado entre las autoridades con el apoyo de una unidad especial de antinarcóticos de la ciudad de Villavicencio.
En el sitio fueron halladas 80 galones de base de coca, 132 galones de clorhidrato de cocaína, 4.000 litros de insumos líquidos y 725 kilos de insumos sólidos, canecas, elementos, hornos, plantas eléctricas y otros elementos necesarios para este tipo de cristalizaderos.
Al parecer ese laboratorio estaba ubicado en el sitio desde hace cuatro meses y sus dueños serían organizaciones criminales presentes en el departamento, quienes se valían de metodologías para camuflar los insumos y utilizando varias modalidades podían comprarlos.
En este laboratorio estarían procesando alrededor de 820 kilos mensuales generándoles así una ganancia de 400 a 500 millones de pesos al mes, siendo esa la línea base de ese tipo de negocios.
Han sido tres laboratorios destruidos, pero sin personas capturadas en zona rural de ese municipio, siendo apetecido por la ubicación que tiene con los limites con Meta y Boyacá, en dichos predios se les ha iniciado el proceso para la extinción de dominio.
Jhon Freddy Encinales Director Seccional de Fiscalías indicó que con este tipo de operativos se evita la comercialización de estupefacientes en el departamento, aunando esfuerzos entre las autoridades y de esta manera destruir este tipo de cristalizaderos.