Con la llegada del COVID-19 a Colombia, los hábitos de desplazamiento de los conductores que transitan por las vías nacionales han cambiado, ahora se toman todas las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, la desinfección de sus vehículos, guardar el distanciamiento social y muchos han optado por realizar el pago electrónico en los peajes para evitar el intercambio de dinero. Todas son consecuentes con las recomendaciones entregadas por organismos de salud.
El pago electrónico de peajes es una modalidad que se encuentra vigente en el corredor Villavicencio – Yopal y que para el año 2021 ya contará con cobertura en el 100 % de los peajes del país.
Beneficios del pago electrónico de peajes
- No uso de efectivo
- 100% Distanciamiento físico
- Disminución en uso de papel
- Pasos más ágiles
Entre los beneficios para la salud pública, se encuentran el paso directo por las estaciones de recaudo sin tener ningún tipo de acercamiento con el personal, teniendo en cuenta que no habrá intercambio de dinero; el uso de papel se anula porque tampoco obtendrá un recibo en físico al realizar el pago, este es fácilmente descargado de la plataforma digital, eliminando por completo el contacto con elementos que en otras circunstancias pasarían de mano en mano para llevar registros contables.
En cuanto a la contribución al cuidado del medio ambiente se destaca que al evitar el consumo de papel disminuye el aprovechamiento de árboles con este fin y se reduce la producción de residuos; adicional, al realizar los pasos más ágiles baja la producción de los gases emitidos por los vehículos mientras se encuentran encendidos.
A nivel individual, es importante resaltar que los viajes se realizan en menos tiempo al reducir la espera en las estaciones de peaje y el ejercicio de contabilizar los gastos se facilita para las personas naturales y jurídicas porque con tan solo un par de clics obtendrá los comprobantes de las transacciones realizadas.
El 15 % de las transacciones realizadas en las estaciones de peaje del corredor Villavicencio – Yopal son efectuadas mediante pago electrónico.
Con recargas desde 25.000 pesos usted puede disfrutar de sus viajes sin preocuparse por el intercambio de dinero, el dispositivo que le envía FacilPass a su lugar de residencia debe instalarlo en el parabrisas de su vehículo y la lectura será instantánea en el paso por las estaciones de recaudo.
Si quiere vincularse al servicio de FacilPass no necesita desplazare, puede hacerlo a través de la página web www.facilpass.com, en caso de requerir asistencia en la línea gratuita nacional 01 8000 180 440 lo atenderán o para los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal tendrán apoyo personalizado comunicándose al celular 315 697 6085.