El recientemente inaugurado palacio de justicia de Yopal, ya presenta una serie de problemas en su funcionamiento, al tema de no contar con zona de parqueadero, se suma el no funcionamiento de los ascensores, los marcos de detección de armas no han sido instalados, y algunas oficinas con dotación están sin utilizar.
Como se recordará, el edificio del nuevo palacio de Justicia era un elefante blanco que duró cerca de 10 años para su terminación. Desde la dirección administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, no se presupuestaban los recursos para su culminación, hasta que los directivos de la seccional de Casanare hicieron gestión ante el gobierno departamental de Marco Tulio Ruiz, y este les dejó cerca de mil doscientos millones para culminar la obra.
De igual manera, aún cursa en el Tribunal Administrativo de Casanare una acción Popular que busca la terminación, dotación y puesta en funcionamiento de la sede, acción que según los magistrados sigue su curso por la cantidad de irregularidades que tiene dicha edificación, la cual, ya presenta deterioro e inclusive una parte del cielo raso está dañado.
Foto portada: violeta estéreo