Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales aprobó en primer debate el proyecto de Acuerdo 08 “por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2017”.
EL proyecto pretende adicionar e incorporar al presupuesto anual de rentas e ingresos para la vigencia fiscal de éste año, la suma de seiscientos cincuenta y siete millones, novecientos noventa mil, novecientos tres pesos con 01/100 ($657.990.903.01) MCTE.
El Concejal Fabio Suárez Caro, quien dio ponencia positiva al proyecto argumentó que el mismo cumple con unidad de materia idónea. Dijo además que la modificación al presupuesto es necesaria independientemente de la situación administrativa del municipio y del alcalde que se encuentre”.
Según el corporado, “450 millones de pesos vienen del Sistema General de Participación, que son recursos que no se contemplaron dentro del presupuesto que se aprobó en 2016, por reglamentación general del SGP, donde financieramente se dice que se tienen que programar los recursos que se recibieron en el año anterior. 439 millones se destinarán para el régimen subsidiado de salud y otros recursos serán para atender dos estrategias de gestión en salud pública”.
Además, se argumenta la destinación de alrededor de 207 millones de pesos, para prevención de la violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta que los índices presentados en el municipio para esta problemática, superan la media nacional.
Así las cosas, el segundo debate que se llevará a cabo en plenaria, se realizará éste viernes 04 de agosto a las 09: 00 a.m., donde se decidiría si el proyecto pasa a sanción de la Administración Municipal.