El IDEAM anunció que durante el fin de semana varias zonas del país tendrían lluvias lo que preocupó a quienes viajaban al departamento de Casanare ya que el paso del río Charte sigue respondiendo al comportamiento del clima, así las cosas debido a las intensas lluvias ocurridas en la cordillera oriental y gran parte de la zona de planicie se ordenó el cierre durante la noche del viernes del paso por sistema de batea; esta medida originó un serio trancón que afectó el tiempo de trayecto durante el puente festivo.
El día sábado para poder lograr pasar en el sector del Charte los conductores tuvieron que armarse de paciencia como ocurre cada vez que llueve y disponer de entre tres y cinco horas para lograr cruzar.
de acuerdo a información de COVIORIENTE durante el lunes festivo transitaron 2.119 vehículos en sentido Aguazul – Yopal y 2.106 en sentido Yopal – Aguazul para un total de 4.225, mientras que la industria de hidrocarburos logró que transitaran 209 carrotanques. Debido a que el clima no tuvo mayores cambios el paso se mantiene constante las 24 horas.
El día domingo el tránsito estuvo un poco más movido y transitaron en sentido Aguazul – Yopal 1.680 vehículos mientras que en sentido Yopal – Aguazul pasaron 2.011 vehículos, además este día transitaron 414 carrotanques con hidrocarburos en ambos sentidos.
Pese a que el paso por el sistema de batea se suspende de manera preventiva en caso de posible creciente, se recuerda a los viajeros que el puente peatonal esta habilitado y pueden usar este medio para llegar a sus destinos.
Foto: Covioriente
Participe con SuVersión
comentarios