Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Patrullas escolares ‘se tomarán’ los colegios de Yopal.

Un proyecto de empoderamiento para los jóvenes de los últimos grados de las instituciones educativas, empezó a desarrollar la Secretaría de Tránsito Municipal, en cabeza de Robert Hernández; para que los estudiantes sean promotores de los principios de la seguridad vial.

En ese sentido se inició la conformación de las denominadas patrullas escolares, que estarán conformadas por grupos de estudiantes de 10 y 11, capacitados en las normas de tránsito y seguridad vial, para desarrollar labores de prevención y orden en sus instituciones; como parte de sus horas sociales.

“Estos proyectos de formación son magníficos porque les va enseñando a ellos cómo respetar las normas, cómo circular adecuadamente en el colegio, ayudar a formar a sus compañeros, para que en la parte externa sepan cómo manejarse”, manifestó al respecto José Omar Avella, rector encargado del Centro Social bachillerato.

Igualmente Yanis Estepa, estudiante del colegio Centro Social y subguía de la ‘patrulla Alfa’, dijo que su objetivo será “mejorar movilidad dentro del colegio y generar conciencia en los estudiantes respecto al tránsito en las calles para cuidar nuestra vida”.

“Trabajaremos en charlas de cultura vial, queremos crear conciencia en los estudiantes, pues sabemos que muchos de ellos se movilizan en motos, carros o bicicletas; entonces que sepan qué deben hacer y qué errores no deben cometer cuando conduzcan. Por otra parte tener un orden dentro de nuestra institución”, expresó a su vez Jhon Esteban Pérez, subguía de la patrulla A.

De esta manera los profesionales de la Secretaría de Tránsito estarán orientando y acompañando las patrullas escolares en cada colegio, para fomentar en los estudiantes las bases para una mejor cultura vial.

Participe con SuVersión

comentarios