Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

PAVCO de Occidente manifestó su compromiso con la comunidad de Yopal y asumió medidas para subsanar la situación.

Durante la reunión de la Comisión Regional de Moralización, llevada a cabo el 27 de marzo de 2019 en las instalaciones de la Contraloría de Casanare en Yopal con autoridades de orden nacional y regional; la compañía, luego de expresar su compromiso total con la situación y con la comunidad y manifestar que está dispuesta a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para resolver la situación, incluso efectuando el cambio de los tubos mal rotulados que hacen parte de este proyecto, con el fin de garantizar la trazabilidad del producto, dar tranquilidad a la comunidad y hacer la corrección a la no-conformidad presentada, asumió los siguientes compromisos:

  • El día jueves 28 de marzo de 2019 se hará la selección por parte de la comunidad con el acompañamiento de los entes de control, de los tubos de GRP que serán enviados a la planta para realizar las pruebas correspondientes que garanticen que son aptos para el transporte de agua potable.
  • Los tubos de GRP serán embalados y enviados a la planta de PAVCO de Occidente, ubicada en Guachené, Cauca, para realizar las pruebas.
  • Se llevará a cabo una visita a la planta con representantes de la comunidad, miembros de las entidades que conforman la Comisión Regional de Moralización y periodistas, en coordinación con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC), entidad que realizará el atestiguamiento del proceso para certificar la calidad de las pruebas. Esta visita se programará de acuerdo con la disponibilidad de acompañamiento por parte del ICONTEC.
  • Una vez la empresa reciba la validación por parte del ICONTEC sobre las pruebas efectuadas a las tuberías se procederá a socializar y compartir con la comunidad los resultados de dichas pruebas.
  • Es importante resaltar que durante el periodo de realización de las pruebas y hasta tanto no se tengan los resultados, la compañía no reanudará los despachos referentes a los sistemas GRP.
  • PAVCO de Occidente está dispuesta a brindar, de manera permanente y oportuna, toda la información que sea requerida por los entes competentes durante este proceso, así como también a resolver cualquier inquietud que surja.

Avances en los compromisos

El día de hoy, jueves 28 de marzo de 2019, en horas de la mañana se avanzó en la selección de los tres tubos de GRP que serán enviados a la planta de PAVCO de Occidente en Guachené, Cauca. La Comisión Regional de Moralización, junto con los representantes de la comunidad firmaron cada uno de los tubos para validar dicho acompañamiento.

Participe con SuVersión

comentarios