Un crítico balance de daños presentaron autoridades por deslizamientos y avalanchas en las quebradas La Zambera y Agua Blanca, zona rural del municipio de Recetor.
Entre los daños se cuentan la destrucción de al menos dos puentes vehiculares, un acueducto, obras de arte y cerca del 60% de la vía terciaria que de Recetor comunica con la vereda El Vegón; además de daños a la escuela veredal y casas de 7 familias que deben ser reubicadas.
El balance de los daños se calculó inicialmente en $500 millones.
Así lo informaron Ramón Ignacio Fonseca (alcalde de la localidad) y Adriana Hernández (directora de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres), al entregar un reporte de los daños que dejaron avalanchas de las últimas horas.
“No tenemos cómo atender la emergencia, este es un municipio de 6ª categoría y estamos sujetos al apoyo del gobierno”, dijo el mandatario quien advirtió que está evaluando la posibilidad de declarar estado de calamidad pública.
Al anterior balance se suma la crítica situación del colegio del municipio, cuya estructura colapsó debido a que la localidad se encuentra en una zona de alto riesgo por falla geológica.
Los daños se extienden a las veredas Comogó y Piaguta, hasta donde no han podido llegar comisiones de verificación para realizar un diagnóstico de las afectaciones.
Reportería: JAIRO HERNÁNDEZ / MARTIN MESA
Textos: SUVERSION
Fotos & video: JAIRO HERNÁNDEZ