Un preocupante panorama de la situación de los servicios públicos que debe administrar la Empresa Industrial y Comercial del Estado, CEIBA EICE, se pudo apreciar durante el debate de control político realizado hoy en el Concejo Municipal, al que asistió como invitada la Personería de Yopal.
En su intervención el gerente actual de CEIBA, Guillermo Pérez Pamplona, aclaró aspectos de la creación de la empresa y dijo que hasta el momento están administrando tres de los servicios correspondientes con serios inconvenientes, por lo que se necesita inversión de recursos para que funcionen bien.
Por ejemplo, sobre la Planta de Beneficio Animal, dijo que se recibió mediante acta, pero la escritura del terreno sigue a nombre del municipio, lo que impide solicitar la renovación de las licencias ambientales que ya están vencidas.
Igualmente el gerente apuntó que en el cementerio hay problemas de deterioro en las bóvedas, no funcionan los hornos, entre otras falencias.
Por otro lado, la empresa aún no está recibiendo el dinero recaudado por Enerca por concepto del alumbrado público. Por otro lado se debe cambiar más del 90% de luminarias al sistema LED que tienen mejor rendimiento.
Al respecto expresó que se presentarán proyectos ante el Concejo para plantear soluciones.
Por su parte la Personera Delegada en Asuntos Judiciales y Policivos, Isabel Suárez Mesa, estuvo presente hasta el final de la jornada, atenta a las inquietudes y detalles presentados acerca de la situación que atraviesa la empresa; para analizar qué oficios es necesario interponer para velar por la correcta prestación de los servicios públicos que le fueron adjudicados a la empresa industrial y comercial.
Igualmente la Personería estará atenta a hacer seguimiento mediante visitas de inspección, varias de las cuales ya están programadas.
De otra parte se espera que se resuelva pronto y de manera definitiva el litigio jurídico alrededor de la CEIBA.
Participe con SuVersión
comentarios