Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Personería y Alcaldía de Yopal, ocupan los últimos lugares de las instituciones en las que confían los ciudadanos de la capital casanareña

Un preocupante panorama en torno a la percepción de seguridad y victimización en Yopal durante el II semestre del 2018, dio a conocer la Cámara de Comercio de Casanare, con la encuesta que desde hace cinco años realiza sobre estos aspectos, y la cual fue dada a conocer a las autoridades militares, de Policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar, administración municipal de Yopal y medios de comunicación.

Resultados como que el hurto a personas y residencias son los delitos que más se cometen en la ciudad, que en las comunas II y III se registran la mayor cantidad de delitos, la percepción de inseguridad se ubicó en el 71%, dicha inseguridad se refleja según los encuestados por la presencia de grupos delincuenciales o pandillas, y por el aumento de habitantes de calle en la ciudad.

En cuanto a la confianza que los ciudadanos tienen de las instituciones públicas, en Yopal ocupan los últimos lugares la Personería con el 12 % de confianza, 67% confianza media y 21% de confianza baja; mientras que la alcaldía con el 12% de confianza alta, 56% confianza media y 31% de confianza baja; por otro lado, el ejército ocupa el primer lugar con el 61% de confianza alta y la Policía con el 25% de confianza alta.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio