La asociación de personeros de Casanare – ASPERCAS- levantó su voz de rechazo frente a la agenda propuesta por la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV- que lidera Yolanda Pinto de Gaviria en calidad de directora nacional, quien se encuentra en el municipio de Yopal.
Es una realidad que los personeros cada día tenemos más responsabilidades civiles, sociales, constitucionales y legales frente al tema de víctimas del conflicto armado interno, por lo tanto, no entendemos desde la apreciación «los personeros son la puerta de entrada principal de las victimas al estado» cómo no somos convocados y tenidos en cuenta en una jornada de trabajo tan importante y de gran expectativa por los temas que engloban la atención, asistencia y reparación de la población víctima.
Sentamos nuestra voz de protesta y exigimos de manera respetuosa pero enfática, ser escuchados y atendidos. La coordinación y articulación interinstitucional no son principios que se prediquen en el papel, sino que deben desarrollarse en acciones que beneficien a la comunidad, especialmente a nuestra población de interés que tenemos en común: las más de 66.000 víctimas del departamento de Casanare.
Participe con SuVersión
comentarios