En el marco de desarrollo de la estrategia Pesca Artesanal y Acuicultura de Recursos Limitados – PAREL, del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, iniciativa que apoya la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se realizó la entrega de equipos y materiales en el municipio de Orocué.
Los beneficiarios del programa recibieron equipos para optimizar sus labores de pesca, tales como: artes de pesca, motores, cuarto frío y otros elementos. La ayuda estatal cobijó a dos grupos de 10 pescadores cada uno, que cumplieron con los requisitos establecidos por el Incoder.
Los destinatarios de la estrategia, manifestaron que el desarrollo de estos proyectos ha sido de gran ayuda para el fortalecimiento de sus microempresas y garantizan de esta manera la inocuidad en los productos pesqueros del municipio de Orocué.
Alexi Duarte Torres, Secretario de agricultura del departamento, consideró que gracias a este tipo de estrategias, se mejora la calidad de vida de estas 20 familias que viven de la pesca artesanal, actividad económica de esta población asentada sobre la orilla del Río Meta y además fortalece la cadena acuícola de Casanare.