En 14 municipios de Casanare y llegando a más de 250 personas del sector piscícola, Corporinoquia ofreció capacitaciones para los interesados en legalizar sus proyectos piscícolas en el departamento.
A raíz de una invitación hecha por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare se programaron visitas de capacitación a usuarios o interesados en la legalización de los proyectos piscícolas a través del cumplimiento de requisitos como: A) concesión de aguas superficiales y subterráneas. B) autorización de ocupación de cauce. C) permiso de vertimiento de aguas residuales no domésticas. D) propuesta para el manejo de residuos sólidos y subproductos.
Así, con el acompañamiento de algunas Alcaldías Municipales donde hay el interés de sacar adelante el proceso se han designado profesionales para que los usuarios interesados puedan recibir orientación en el trámite de la respectiva documentación para allegar a la Autoridad Ambiental.
De esta manera, con la legalización de la práctica piscícola podremos mejorar el buen uso de los recursos naturales ya que se tecnifican los diseños para los sistemas de tratamientos de agua residual y así se evita que las aguas contaminadas vayan sin ningún tratamiento a la respectiva fuente receptora o de captación.
Por último, es importante destacar que a las capacitaciones asistieron los secretarios de agricultura de cada uno de los municipios, Gobernación de Casanare y AUNAP; esta última entidad encargada de haber socializado los requisitos para el trámite de los permisos de cultivo y comercialización del pescado.
Participe con SuVersión
comentarios