Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Población víctima de Cumaribo se benefició con jornada de atención

En las instalaciones de la Alcaldía de Cumaribo en Vichada, la Unidad para las Víctimas atendió de manera personalizada a 134 personas víctimas, con el fin de despejar dudas, orientarlos en los diferentes procesos y trámites que adelanta la entidad.

Esta jornada se dio como cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos durante el Taller Construyendo País, realizado el pasado 29 de junio de 2019 en Puerto Carreño, Vichada.

Esta jornada estuvo enfocada en los procesos de ayudas humanitarias, ruta de indemnización, entrevista única, entre otros temas que son de interés para los sobrevivientes del conflicto interno armado de este departamento, fuertemente golpeado por la guerra.

De igual manera, estas jornadas acercan la institucionalidad a la población que no posee los recursos necesarios para trasladarse hasta el punto de atención, que se encuentra ubicado en el municipio de Puerto Carreño.

Miguel Avendaño Hernández, director territorial (e) de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, destacó que en las jornadas de atención se busca dar acompañamiento a las víctimas, para facilitar el acceso y cualificar el ejercicio de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Participe con SuVersión

comentarios