Noticias

Población Víctima que reside en Casanare, que en diciembre no le echen cuentos

Las charlas antifraude se convirtieron en el saludo a las víctimas que se acercan a los tres centros de atención ubicados en el departamento de Casanare, con el fin de prevenir irregularidades que atenten contra la Política Pública de Víctimas y afecten a la población incluida en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Durante el recibimiento que realizan funcionarios de la Unidad para las Víctimas en los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva y Yopal, Casanare, se les instruye que todos los trámites que adelanten con esta entidad y aquellas que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), es gratuito y no requiere de ningún tipo de intermediario.

Además, se les recuerda que para las personas que buscan ser incluidas como víctimas, es importante siempre decir la verdad, puesto que hacerse pasar por víctima o alterar su hecho victimizante es un delito. De igual manera, se les recomienda hacer un uso adecuado de las ayudas y de la indemnización que reciben como parte de su reparación integral.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, destacó que para la Unidad es importante atender de manera eficaz y eficiente a las víctimas, por lo cual invita a comunicarse en los diferentes canales de atención dispuestos por la entidad, como la línea nacional 018000911119 o en el punto de atención virtual www.unidadvictimas.gov.co, en el que podrán despejar las dudas para adelantar sus trámites, y evitar que otras personas inescrupulosas no busquen beneficio de los pagos a que tienen derecho.

Participe con SuVersión

comentarios