Un pobre balance para la gobernación de Casanare, dejan las sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental, en las cuales, se les presentaron cinco proyectos de Ordenanza, pero solo pasó uno.
Las políticas públicas de la mujer y vejez para el departamento, sólo alcanzaron a pasar en primer debate, debido según los diputados, a falta de claridad y profundidad de las propuestas presentadas, caso como la política de vejez, tuvo muchas quejas por parte de representantes de varios municipios, quienes manifestaron que no fueron tenidos en cuenta en el momento de la formulación, en otros casos, el grupo consultor utilizó bases de datos no autorizados.
En el caso de la política pública de la mujer, fueron más interesantes las peleas entre las dos bancadas de la Asamblea, por un lado, el grupo que lidera la diputada Sonia Bernal, y por el otro, el grupo que lidera el actual presidente de la Duma Homero Abril, fueron tan fuertes los señalamientos entre unos y otros, que las organizaciones de mujeres terminaron siendo espectadores inermes en la discusión del documento y quedaron inmersas en medio de las discusiones de las dos bancadas. Lo más llamativo de las discusiones de este proyecto de Ordenanza, tuvo que ver con la renuncia a que se les pagaran los 20 días de sesiones, que solicitó la diputada Bernal, claro está que lo hizo pasados 13 días de sesiones.
El único proyecto de Ordenanza que pasó fue el del incremento salarial del gobernador, los demás proyectos serán analizados en las sesiones ordinarias de junio, las cuales, estarán para llenar tribunas, ello debido a la presentación por parte del gobierno departamental de un proyecto de Ordenanza de adición presupuestal por más de ciento veinte mil millones de pesos.
Finalmente se conocerá si sigue deteriorándose las relaciones entre el gobierno departamental y la Asamblea, o por el contrario, se dan los vientos de paz que conlleven al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo por parte del ejecutivo.