Haciendo uso de espacios públicos y generando conciencia ambiental por el cuidado de estos espacios, integrantes de la Policía de Casanare, del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, capacitaron al grupo juvenil infantil “amigos de la naturaleza” en la importancia de identificar las riquezas naturales de los paisajes para generar el cuidado que permita su conservación y preservación.
Así, los niños aprendieron que nuestra región posee ecosistemas con gran biodiversidad, serán promotores de la protección de la fauna silvestre y replicarán el mensaje para no tenerlos como mascotas, no comercializarlos y no extraerlos de su hábitat natural. Cuidarán el recurso hídrico y si tienen mascotas incentivarán el no maltrato hacia ellos. Se comprometieron a darle un manejo adecuado a los residuos sólidos y fomentar en sus comunidades la siembra de árboles.
Esas tareas, entre otras, serán la labor que desarrollarán día a día los integrantes de este grupo de protección ambiental y ecológica de la policía nacional en Casanare.
Participe con SuVersión
comentarios