Con el desarrollo del proyecto “Semilleros De Protección Al Ambiente” personal policial del grupo de protección ambiental y ecológica desarrolla y lidera charlas a los estudiantes del centro de desarrollo infantil arroceritos.
En materia de educación ambiental para las futuras generaciones, desde la primera infancia es muy importante que nuestros niños yopaleños aprendan a diferenciar y proteger las especies de fauna silvestre y las especies de flora nativa, además tener iniciativas sobre la tenencia responsable de mascotas y contribuir a que no se presente maltrato animal.
La educación ambiental es un proceso de formación con el objetivo de concienciar la ciudadanía, transmitiendo una serie de valores y actitudes para que se lleve a cabo un adecuado y racional uso de los recursos naturales y así buscar soluciones a la problemática medioambiental que enfrentamos hoy.
Hay que destacar que la Policía ambiental es líder en esta estrategia educativa en Casanare, gracias a la cual se benefician instituciones de jardín, primaria y bachillerato, asegurando así ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.